Si quieres tener logros extraordinarios, tienes que dejar de pensar y trabajar de forma ordinaria, ya que mientras más retador es el esfuerzo mayor será la recompensa.
Algo que hemos aprendido a lo largo de la historia, es que en toda crisis existen 2 caras de la moneda, por un lado, personas que se ven afectadas de forma negativa que, en lugar de buscar alguna solución, solo se queja propagando así un sentimiento de desánimo mientras que otras aprovecharon el tiempo para prepararse, buscando nuevas oportunidades, así como nuevas formas de hacer las cosas, ayudando así a salir delante de una forma más eficiente de la crisis.
Para lograr el “Cambio de Chip” o “Mindset” primero tenemos que ser conscientes de que existen 2 tipos de mentalidad según la autora Carol Dweck, que habla sobre ellos en su libro: Mindset la actitud del éxito.
Primero la mentalidad fija, supone que el éxito es gracias a nuestra capacidad innata de resolver ciertas situaciones y no es necesario desarrollarla ya que se nació con ella y la mentalidad de crecimiento, la cual indica que el éxito es logrado gracias al trabajo duro, el aprendizaje, la formación y la tenacidad, se dice que tienen un crecimiento de la inteligencia.
Uno de los factores clave que existe entre ambas mentalidades es la conceptualización del fracaso, ya que en la mentalidad fija se ve como algo realmente negativo que puede destruirnos, mientras que en la mentalidad de crecimiento se percibe como un aprendizaje que nos ayuda a romper paradigmas.
Por eso es indispensable que sepamos adaptarnos a estas nuevas circunstancias que estamos viviendo para poder ver las oportunidades dentro del caos, ya que se ha vuelto más relevante el ocuparnos que preocuparnos por todo lo que estamos viviendo, tomando en cuenta que, si mejoramos un 1% todos los días de forma sostenible, lograremos un cambio exponencial.
Si somos más conscientes de lo que tenemos que hacer en día a día para lograr nuestras metas a largo plazo, será más fácil conocer el camino que tenemos que seguir para cumplir nuestros objetivos, tomando en cuenta que nos enfrentaremos a muchas adversidades en el camino, las cuales tendremos que aprender a superar y sin duda las siguientes preguntas te podrán ayudar a ir documentando el cambio de Mindset que puedes fortalecer:
- ¿Qué quiero lograr hoy?
- ¿Qué necesito hacer hoy para lograr mis metas?
- ¿Qué deseo cambiar para lograr mis metas?
- ¿De qué me siento agradecido hoy?